Coordinación Académica

Escuela de Ciencias de la Comunicación USAC

SITIO INSTITUCIONAL

Puedes visitar para mayor información actualizada

 www.comunicacion.usac.edu.gt 

Manual de Imagen

Hoy es un gran día en la historia de #EccUsac, después de 40 años, por primera vez contamos con un Manual Institucional de Imagen, de tal forma que tenemos una herramienta importante tantos docentes y estudiantes para unificar la imagen de la Escuela y tener claro que hacer en la línea gráfica. Les dejo el link para que lo descarguenhttps://drive.google.com/file/d/0B8V5WBvUB6TSS2tqWWx4TmxOdW8/viewsi tienen algún problema se pueden comunicar con el Lic. Jorge Paz, por facebook con un inbox el les va atender sus dudas. Muchas Gracias por confiar en nosotros la Reforma de la Escuela.

Página web institucional

Una nueva forma de comunicarnos institucionalmente

Hemos estado desarrollando una página diferente, minimalista, limpia, con un mensaje central y respetando la tendencia a evitar la sobresaturación. NO ES SOLO UNA PÁGINA WEB, TAMBIÉN CUENTA CON SU VERSIÓN MÓVIL QUE CON LA MISMA DIRECCIÓN PUEDE SER CONSULTADA DESDE SU TELÉFONO MÓVIL.

En ella van a encontrar en Cartelera Digital las últimas noticias y la información pertinente. A partir de hoy es nuestro medio de comunicación institucional y lo que en ella se coloque son las instrucciones que deben seguir, si generan rumores o consultan otra página NO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD las confusiones que se causen Uds. y sus compañeras y compañeros.

Por otra parte esta Fan Page las de la Master Claudia Molina, la Licda Imelda Gonzalez y el Lic. Mario Campos, así como las cuentas institucionales de Twitter son los medios por donde correrá la información certera y creíble que necesitan tener. Segmentando la información e interactuando con Uds. para que estén mejor informados.

La Dirección es:

www.comunicacion.usac.edu.gt

Y una breve explicación de sus secciones es la siguiente:

De las secciones

1. Inicio: es la sección de bienvenida de la página, posee un solo elemento a la vez, es decir, puede observarse una animación, un video o una máscara de imágenes.

2. La Ecc: alberga la imagen institucional de la Ecc, así como su historia, el organigrama, Una subsección, donde se encuentra la oferta académica, la información de las carreras y el pensum de estudios actual. Finalmente leyes y reglamentos, que posee el marco legal y jurídico de la escuela, y el cuadro de descargas donde se dispondrá de procedimientos y trámites, editables de diseño y los cartas importantes.

3. Inscripciones: los pasos y procedimientos que deben cumplirse por los estudiantes para ingresar a la Ecc, para estudiantes de reingreso y la información necesaria de la asignación de cursos.

4. Cartelera digital: podrá observarse el calendario de actividades anual, así como los horarios (de clases, de evaluación y retrasadas) de cada semestre. Además contará con una sección de noticias, donde estarán los momentos importantes de la institución.

5. Directorio académico: sección en la que se observan las comisiones, servicios y departamentos que conforman a la Ecc, así como su localización descripción y contacto directo para cualquier información sobre ellos.

6. Redes sociales: se encuentra el SEO de la Ecc, las cuatro cuentas importantes e institucionales que poseen la información de la escuela presionando un click en el icono serás directamente trasladado a la cuenta.

Información

Hoy 3 de febrero, la ventanilla de Tesorería estará atendiendo a partir de las 15:30 horas,  debido a capacitación administrativa.

El departamento de Control Académico atenderá a partir de las 17:00 horas.

Información EPS publicidad

Se convoca a todas y todos los interesados en participar en el EPS de Publicidad,           para el día miércoles 3 de febrero a las 18:00 hrs. En salón Ana María Pedroni M2.

Trámites de Control Académico


Horario de atención

Lunes a viernes 14:00 a 19:00 hrs.

Sábado de 9:00 a 14:00 hrs.

 


CERTIFICACIÓN DE CURSOS APROBADOS

Documento que indica los cursos aprobados de tu carrera,  firmado y sellado por la Dirección de la Escuela y el Departamento de Control Académico. Se entrega al siguiente día de tu solicitud.

Requisitos:

  • Pago Q2.00 en Tesorería.
  • Presentar recibo de pago en el Departamento de Control Académico con los siguientes datos: número de carné, carrera y nombre del documento.
  • Presentar carné universitario.

 


 

CIERRE DE PENSUM

Documento que se utiliza para realizar examen privado, Tesis o EPS.

Se entrega en un periodo de 5 días. NO VENCE.

Requisitos:

  • Pago Q2.00 en Tesorería.
  • Presentar recibo de pago en el Departamento de Control Académico con los siguientes datos: número de carné, carrera y nombre del documento.
  • Fotocopia de DPI.
  • Llenar solicitud en el Departamento de Control Académico.
  • Presentar carné universitario.

 

CONSTANCIA DE CIERRE

Documento que se utiliza para inscribirse con matricula consolidada. Tiene vigencia 15 días, se entrega al siguiente día de tu solicitud.

Requisito:

  • Pago Q2.00 en Tesorería.
  • Presentar recibo de pago en el Departamento de Control Académico con los siguientes datos: número de carné, carrera y nombre del documento.
  • Presentar carné universitario.

ACTA DE GRADUACIÓN (EPS, Privado o Tesis)

Documento que acredita el grado adquirido. Se entrega en un periodo de 5 días.

Requisitos:

  • Pago Q2.00 en Tesorería.
  • Presentar recibo de pago en el Departamento de Control Académico con los siguientes datos: número de carné, carrera y nombre del documento.
  • Llenar solicitud en el Departamento de Control Académico.
  • Presentar carné universitario.

REQUISITOS PARA IMPRESIÓN DE TÍTULO

Debe presentar en ventanilla del Departamento de Control Académico los siguientes documentos, en 5 días se le entregaran los formularios.

 

  1. Una nota en hoja tamaño carta en la cual indique: número de carné, dirección actual, número de teléfono y carrera de diversificado. (En caso de las señoras casadas, debe indicar si desea el apellido de casada).
  2. Fotocopia de DPI.
  3. Acta de graduación (original).
  4. Cierre de pensum (original).
  5. Constancia de expediente estudiantil (se solicita en Departamento de Archivo de Registro y Estadística).
  6. Original y fotocopia del recibo de pago de impresión de título,       (Carrera técnica Q 110.00 y Licenciatura Q 115.00,  Maestría Q 120.00).
  7. Solvencia de Biblioteca de Escuela de Ciencias de la Comunicación. (Debe cancelar Q 1.00 en Tesorería de la ECC, edificio M2 segundo nivel).
  8. Solvencia general o matrícula consolidada del año en que se graduó. (Si la extravió, solicitar constancia de inscripción del año en que se graduó en el Departamento de Registro y Estadística).

 

 

Todo trámite es personal

Resultado de pruebas específicas 4ta oportunidad

AQUÍ

Cambios de jornadas ya autorizados

Cambios de jornadas que ya estén autorizados se realizarán del 25 al 29 de enero (plan diario)para todas las carreras, el estudiante debe presentar en ventanilla los siguientes documentos:

Constancia de inscripción 2016
Solicitud para cambio de jornada. bajar modelo de carta  Cambio de jornada

Horario PAD primer semestre.

HORARIO PRIMER SEMESTRE 2016 PAD 

Distribución de salones

Salones

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